domingo, febrero 08, 2009

" Sieta Almas" y una verdad.


Las calles, por aquel entonces, estaban llenas, yo diría casi repletas. Desde Wetsmister Ebay hasta Trafalgar Square los carteles luminosos y pantallas estáticas publicitarias anunciaban "el estreno". Andaras por donde andaras, el bueno de Will presentaba al viandante la oportunidad de disfrutar con una peli dramática en su extremo y romantica en su alma.
Por tierras americanas, me contaba un colega el viernes pasado, que ya a mediados del mes de julio las calles de la ciudad de La Paz (Bolivia) se ilumninaban con la tez negra del "principe". Aquí, en España, su presencia fue sonada. Acompañado de Pablo Motos, Will Smith nos encandiló con su frescura, humildad y buen hacer.

Esto de las películas es algo extraño, personal, subjetivo... Pero, si mi "ojo clínico-crítico" no me falla, puedo llegar a afirmar que ya hacía mucho tiempo en el que un drama negro con tintes americanos me hacía sentir tanto como lo que sentí al ver "Sieta Almas".

"En siete días Dios creo el Mundo y en siete segundos yo destrocé el mio". Nada de edulcolorantes ni colorantes, nada de fantasías desproporcionadas, nada de utopías inalcanzables....

"Sieta Almas" no deja de ser una película, pero en ocasiones traspasa la línea de la ficción para reflejar el dolor de aquellos que han cometido el gran fallo de "estar en el momento inadecuado en el lugar menos apropiado".

+ Info:TRAILER

Para ver la peli online:

clic aquí.

No hay comentarios: