jueves, mayo 14, 2009

Comentarios a una peculiar Final de la Copa del Rey.


!Felicidades Barcelona!.Porque esta mañana, en Barcelona, han amanecido con la felicidad con la que se acostaron, los que se acostaron. Basta el sonido del despertador, un vostezo y el recuerdo de la final que ganaron anoche, para sentirse de buen humor, gracias todo ello a la felicidad que le dió la posesión de la Copa del Rey.

Aunque esta noche yo quiero acordarme también de esos miles de seguidores vizcainos que recorrienton cientos de kilómetros para demostrar que siguen siendo la mejor afición.. No me afectan las lágrimas ocasionales de los futbolístas,me duelen las de los seguidores que anoche ya se echaron a la carretera hacia Bilbao o los que todavia ni han salido. Me duele su desencanto , como me duele los silbidos al Hinmo Nacional de los que suelen decir que piden su libertad pero desprecian la nuestra. España entera los ha visto llegar a Valencia con su Ikurriñas y su Senyeras, y todos les hemos alabado su esfuerzo, y hemos envidiado sus equipos, y hemos admirado sus aficiones y su comportamiento solidario y cívico.

Valencia les recibió con cariño a todos, catalanes y vascos, ¿por qué muchos de ellos silvaron el himno, si con ese himno y bajo ese escudo muchos de ellos juegan en la selelección española?. Nadie les obligó a jugar la Copa del S.M Rey de España; en todo caso esos pitidos deberían de ser contra su equipo sino están de acuerdo en que jueguen una competición española. ¡!Quieren ser seguidores de unos equipos que según ellos juegan en el extranjero, pero si ganan se sienten campeones de España!!: ¿cómo explicar eso?. No pueden y ese es su principal problema, por eso son minoría. Por eso son mayoría en Cataluña y en Euskadi los que siguen a Rafa Nadal y a Fernando Alonso y a la Selcción Española cuando juegan y dan esas audiencias máximas en televisión.... también en Euskadi y Cataluña.


Supongo que los ideales no son responsables de las estupideces que se hacen en su nombre, pero los pueblos que reivindican privilegios, pisoteando los principios, pronto pierden los principos y nunca consiguen sus privilegios.Lo dicho: felicidades Barcelona. Ese equipo es el orgullo del futbol español ahora.

"CATALÁN O VASCO ERES Y A ESPAÑA DEFIENDES"


Compartir

No hay comentarios: