martes, abril 22, 2014

AVAPOL se reúne con Alberto Fabra, president de la GVA.



A petición de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, y debido al interés del Alberto Fabra por aumentar la participación ciudadana, la Junta Directiva de AVAPOL fuimos recibidos el pasado jueves, 17 de abril 2014 en audiencia por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

En el encuentro se han trataron  temas como la reforma electoral propuesta por Fabra, medidas de regeneración democrática y propuestas de Gobierno Abierto y Transparencia.

Además en AVAPOL aprovechamos  la ocasión para dignificar la figura del politólogo dentro de las instituciones públicas y las formaciones políticas valencianas.

Como politólogos, pero sobre todo como ciudadanos estamos muy preocupados por la situación y la desafección que están sufriendo la clase política y las instituciones democráticas y ello fue el eje vertebrador de toda la reunión.

Ambas partes hemos fijado el compromiso de seguir trabajando para mejorar la proporcionalidad del sistema electoral valenciano y la confianza del ciudadano en las Administraciones Públicas y sus representantes.

Con esta reunión AVAPOL inicia una ronda de contactos con diferentes instituciones sociales, políticas y económicas que tendrán lugar durante los meses de abril, mayo y junio de 2014. 

RECULL DE PRENSA:

Diario ABC "Los politólogos abogan ante Fabra por la regeneración democrática" http://t.co/8IfzfBXFRT

Diario Las Provincias "Los politólogos abogan por que los políticos rindan cuentas a los ciudadanos" http://t.co/t86H9uKQMF 

Diario Elperiodicodeaqui.com "AVAPOL se reúne con el president Alberto Fabra para regenerar la democracia" http://t.co/HMEHAaxtwv

Diario La Vanguardia: "Los politólogos abogan por que los políticos rindan cuentas a los ciudadanos" http://www.lavanguardia.com/.../los-politologos-abogan...

Diario VLC NEWS "La Asociación Valenciana de Politólogos debate la reforma electoral" http://vlcnews.es/.../la-asociacion-valenciana-de.../

FOTOS DEL ENCUENTRO AQUÍ 

No hay comentarios: