El pasado 29 de Noviembre se celebró en Massamagrell la “II Marcha por la Igualdad entre Géneros” y en contra de la violencia de género.
La carrera contó con gran afluencia de participantes, 350 niños y 585 adultos, según las informaciones del Club Atletisme Residència Cantallops. El acto, enmarcado dentro del Plan de Igualdad, fué una verdadera jornada de reivindicación. Cientos de mujeres, hombres y niños se ataron las zapatillas para correr contra la violencia machista y contra todas sus manifestaciones. La jornada fué posible gracias a la organización por parte del Ayuntamiento de Massamagrell y el Club Atletisme Cantallops. También una serie de voluntarios, junto con el equipo de EQUALITAT, empresa que coordina el plan de igualdad, hicieron que la jornada fuese redonda.
A las 11:00 horas empezó la marcha absoluta, que se alargó durante 5'700 kilómetros con un fin benéfico. La II Marcha por la Igualdad fué patrocinada por empresas de renombre de la Comunidad Valenciana y recaudó dinero para la lucha contra la violencia machista
Un marcha verdaderamente reivindicativa que tenía como objetivo, crear un clamor popular en contra del terrorismo machista. La carrera se encuadra dentro de una semana en la que tuvo lugar un acto.
Massamagrell demuestra una vez más, su compromiso sin condiciones contra el terrorismo machista.Dicho municipio es vanguardista en la aplicación de políticas de igualdad, que guia los pasos a corporaciones municipales que han decidido implementar y desarrollar un plan de igualdad en su municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario