Llevaba ya un tiempo esperándome esta noticia, pero una vez más "la realidad supera a la ficción". Mi presentimiento estaba orientado hacía unas cifras algo más elevadas ( de echo hasta había días que pensaba que el Consejo de "Sabios" decidiría dar la campanada con una ampliación de plazas), pero parece ser que dentro del concepto "Política Social" (tan machacado, repetido y difundido por nuestros Gobernantes estatales) no se encuentra el de "fomento del empleo público".Ayer mismo, De la Vega salió a la palestra para informar a los miles opositores españoles (me arriesgaría a decir, cientos de miles de opositores) que el tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero que han invertido en preprararse una oposición (algunos de ellos durante muchos años) NO SIRVE PARA NADA. ¿Que levante la mano quién no conozca a más de 10 personas que estén opositando en la actualidad?. Precisamente, debido a la relación que poseen las situaciones económicas de crisis con el desempleo es lo que hace que otros países de nuestro entorno proyecten políticas públicas de empleo totalmente contrarias. Pero,¿Existe otra manera más directa, objetiva y merecida de reducir las largas colas del INEM?. O por el contrario, es que !!¿ésta es la forma más políticamente correcta, electoralmente beneficiosa y popularmente aceptada?!!.
Resulta paradójito, que se intente limitar el acceso a la Función Pública y por el contrario se aumenten los salarios de los empleados estatales en un 4,4 % (Ver noticia en elpais.com)!. Me recuerda esto a la teorias políticas post-griegas donde imperaba "el gobierno de unos pocos, los más poderosos" (Oligarquía) Que manera de limpiar (para despues ensuciar) la cara del Empleo Público!.
Mientras, su socio manchego aprovecha el aluvión de críticas y desprecios periodísticos hacía el des-gobierno "neo-socialista" de ZP (alrededor de 256 según http://news.google.es/) para lanzar la noticia de que la Junta de Comunidades no seguirá las pasos de su homólogo nacional. !Incongruencias políticas dentro de un mismo mapa social: el bienestar de los españoles!.
Para ser más didácticos, la mejor forma de comprender la importancia de esta reducción de la OEP 2010 es poner sobre la mesa el número de plazas de Policías Nacionales para este año:
En 2008_______________________________________5.000 plazas.
En 2009_______________________________________1.949 plazas.
En 2010_______________________________________200 plazas.
Fuente: http://www.policia.es/
Según el Instituto Nacional de Estadística (http://www.ine.es/) en España existen 43 ciudades con más de 150.000 habitantes. Ciudades, por tanto, con Comisaria del CNP (algunas de ellas con más de dos). Por ello, si mis matemáticas (de segundo de primaria) no me fallan, parece ser que del resultado de dividir esas 200 plazas entre las 43 ciudades obtenemos una cifra de 4 policias nuevos para este año 2010. Si por el contrario, esa cifra la dividimos por el número de comisarias que existen en territotio nacional (según el MIR, 209 dependencias) resulta que no tocan ni tan sólo a un agente nuevo.
Por ello, desde la eficacia, sin miedos y sin ningún tipo de ambigüedades diría que:
"Sálvese quién pueda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario